top of page

7mo Congreso de Fidel

Recien ha terminado el 7mo Congreso del PCC en Cuba. Yo no tengo la menor idea de si ha sido un Congreso serio, donde el pueblo verdaderamente estuvo representado; o si lo que allí se discutió junto con las decisiones tomadas son lo mejor para el futuro inmediato de la nación cubana...de veras no se; y la verdad tampoco me interesa; luego de seis congresos anteriores ¿habría algún motivo para interesarse en este? no creo; ni creo tampoco el Congreso en si, y mucho menos en el PCC; y me gustaría pensar de que no habrá un 8vo; y que al fin aprendimos a desechar lo que no funciona...eso sería genial.

Luego me pregunto...¿Qué pinta Fidel Castro en ese magno evento? Sin caer en el peso histórico de su figura y demás atributos buenos o malos que quieran ponerle...¿qué tiene que ver un hombre retirado de su cargo, de la política y de la toma de decisiones del país sentado en esa mesa; opinando y luego dando un discurso de cierre? Enseguida el mensaje de No Evolution se apoderó de mi; e imagino que de medio pueblo tambien.

Otro detalle...¿todos los actos y eventos magnos tienen que coincidir con fechas históricas? ¿Tiene que haber un motivo extra para aferrarse al pasado en cada evento del presente?

¿Y qué me dicen del morbo internacional y en especial de Miami sobre la aparición de Mr. Castro? Es como si el Congreso sucedió solo para que el rey asomara su corona...¿tendrán razón?

Pero bueno...hay algo que si me importa; y es que mi Cuba coja el trillo de la prosperidad; me da igual si es con Congreso o con alguien vestido de entrenador de boxeo haciendo el cierre...aunque a ciencia cierta, y viendo el mundo y lo que se proyecta para el futuro...no lo necesitamos!


bottom of page